CÓMO LIMPIAR UNA BICICLETA

La limpieza y el lavado regulares de la bicicleta no solo mantienen su buen aspecto, sino que también previenen daños o corrosión acelerados por la acumulación de suciedad y grasa que puede dañar la transmisión y otras piezas mecánicas. Una limpieza regular también puede ayudar a detectar el desgaste al principio, y como dicen, más vale prevenir que curar. O, en este caso, reparaciones costosas. Se recomienda limpiar una bicicleta de carretera mensualmente, mientras que una de montaña requiere un mantenimiento más frecuente. También se recomienda limpiarla siempre que se monte en condiciones de barro o humedad.
Instrucciones para limpiar una bicicleta:
- Enjuague su bicicleta con una manguera, una esponja o un paño húmedo. Use una manguera o un cubo con agua y una esponja o un paño para humedecer toda la superficie de la bicicleta.
- Limpie la transmisión: Rocíe el limpiador y desengrasante para bicicletas Simple Green directamente en la transmisión y use un cepillo de dientes para extenderlo en las áreas más pequeñas y eliminar la suciedad, la grasa y la mugre difíciles.
- Limpie la cadena: Puede remojar la cadena en Simple Green o limpiarla a mano.
- Para remojar: Retire la cadena de la bicicleta y sumérjala en una mezcla 50/50 de Simple Green y agua en un cubo u otro recipiente. Remoje la cadena de 5 a 7 minutos antes de enjuagarla con agua y secarla bien. Vuelva a lubricar la cadena antes de volver a colocarla en la bicicleta.
- Para limpiar a mano: Use un paño empapado en Simple Green para envolver la cadena sin apretar y pedalear para que la cadena se deslice a través del paño. Para cadenas más sucias, necesitará usar un cepillo de fregar o un cepillo de dientes para eliminar la suciedad, teniendo cuidado de eliminar cualquier acumulación entre los engranajes.
- Enjuague: Enjuague la bicicleta con agua dulce y luego verifique que haya eliminado toda la suciedad, cepillando suavemente de nuevo antes de enjuagar si es necesario.
- Lubrique la cadena: Pedalee lentamente, aplicando el lubricante sobre los eslabones a medida que se mueven. Limpie el exceso de lubricante.
Consejo adicional: Use el limpiador multiusos Simple Green como pretratamiento para la ropa para eliminar la suciedad y la grasa de los paños de limpieza. Humedezca los paños con agua, aplique Simple Green sin diluir y frote suavemente. Lave como de costumbre.