CÓMO LIMPIAR UN MICROONDAS

Limpiar un microondas no es difícil, pero suele posponerse hasta después de un par de ciclos de calentamiento, cuando una erupción de avena o una salpicadura de salsa de espagueti se han secado. Las manchas y suciedades desatendidas se convierten en problemas aparentemente permanentes que ni siquiera conviene intentar solucionar con jabón lavavajillas y la parte áspera de la esponja.

Esto nos lleva al siguiente obstáculo: encontrar un producto de limpieza que realmente funcione, pero que no deje residuos químicos peligrosos que luego sean absorbidos por los alimentos. Limpiar un microondas con vinagre, bicarbonato de sodio o jugo de limón solo dispersa la suciedad en lugar de limpiarla. Estos limpiadores naturales tan recomendados carecen de los surfactantes necesarios para penetrar, aflojar y atrapar la suciedad.

La mejor manera de limpiar un microondas es con un producto que elimina la suciedad, la grasa y el aceite, y las manchas difíciles sin químicos cáusticos: el Limpiador Multiusos Simple Green . Su fórmula desengrasa y desodoriza, además de limpiar, para que puedas eliminar la acumulación de grasa y los olores a comida en un solo paso.

Aunque prefieras no añadir nada más a tu lista de tareas pendientes, lo mejor es limpiar el interior del microondas con una esponja o un paño húmedo después de cada uso. Solo necesitas realizar una limpieza profunda cada pocas semanas siguiendo las instrucciones a continuación.

Instrucciones para limpiar un microondas:

CONSEJO: Antes de empezar, remoja una esponja limpia con agua fresca y colócala en un recipiente apto para microondas. Asegúrate de que esté lo más saturada posible. Caliéntala en el microondas a alta potencia durante 2 minutos. El vapor que se crea al calentar la esponja ablandará y desprenderá la suciedad incrustada. Después de 2 minutos, deja reposar la esponja en el microondas un par de minutos más hasta que el agua tibia esté lo suficientemente fría como para manipularla. Abre el microondas, retira el recipiente con cuidado y enjuaga la esponja. Exprime la mayor parte del agua de la esponja y ¡a limpiar!

  1. Lave la bandeja extraíble y la rejilla giratoria. Retire la bandeja interior y, si es posible, la rejilla giratoria sobre la que se asienta. Rocíe bien la misma esponja que usó en el paso 1 con el limpiador multiusos Simple Green y limpie ambos componentes. Luego, lave como de costumbre, enjuague y deje secar las piezas.
  2. Limpie el interior del microondas. Rocíe abundantemente Simple Green sobre la misma esponja y limpie todo el interior, incluyendo la puerta. Continúe con toallas de papel o un paño húmedo y deje la puerta abierta para que se seque al aire.
  3. Limpie el exterior del microondas. Repita el proceso desde el paso 2.
  4. Vuelva a colocar las piezas extraíbles. Coloque la rejilla y la bandeja limpias y secas en el microondas.
  5. Secar al aire. Deje la puerta abierta durante una hora después de limpiar para que el interior se seque por completo.

Post Similares